Home > Chile > ¿Cómo realizan las compran los hombres?

¿Cómo realizan las compran los hombres?

comprasNo es tema nuevo que los hombres y las mujeres compran de manera diferente, a ellos les gusta entrar, comprar y salir; mientras que a las mujeres les gusta entrar, buscar, medirse, comparar, elegir, comprar y salir para darse cuenta que quieren otra cosa o aun están en busca de algo más. A los hombres les gusta la facilidad y están dispuestos a pagar de mas con tal de acelerar el proceso de comprar, ellos no están dispuestos a invertir tanto tiempo en busca de prendas de vestir o artículos de cuidado.

Este tema varia un poco cuando hablamos del comercio online, ya que en general, el comportamiento de los hombres y de las mujeres es casi igual. La gran mayoría de las compras se realizan a través de un ordenador de escritorio o un computador portátil, entre los cuales se puede encontrar que el 87% de las compras son realizadas por hombres y el 82% por las mujeres. Otro dispositivo muy popular son las tablets, las cuales fueron utilizadas en un 13% por las mujeres para realizar sus compras por internet y en un 37% por los hombres para adquirir sus productos online, lo que nos muestras que los hombres actualmente se encuentran altamente activos en lo que respecta al comercio electrónico.

Por otra parte, la mayoría de las órdenes fueron realizadas sin tener la necesidad de ver el producto físicamente, dándonos cifras de un 79% por parte de los hombres y un 54% por parte de las mujeres, y solo el 21% de los hombres sintieron las necesidad de mirar el producto en una tienda antes de realizar su compra por internet, mientras que el 46% de las mujeres sintieron las necesidad de comparar y rectificar el ítem.

Adicionalmente, es importante mencionar que el tema de los precios es significativo tanto para los hombres como para las mujeres, ya que un 77% de las mujeres y un 74% de los hombres asegura haber realizado compras en internet después de haberse visto influenciado por el valor del producto, mientras que el 85% de los hombres y el 29% de las mujeres aseguran haber comprado en las tiendas en líneas que ofrecen  prendas de vestir y artículos de belleza a altos precios pero con garantías de calidad.

Dicho lo anterior, se puede estipular que las mujeres son más propensas a cazar activamente las gangas y las ofertas del mercado, ya que sólo el 15% de los hombres, en comparación con el 71% de las mujeres, dice haber comprado el artículo cuando estaba en rebajas. Además, las mujeres son más propensas a usar cupones, arrojándonos cifras de un 34% por parte de las mujeres frente al 26% por parte de los hombres.

Adicionalmente y en forma de conclusión es importante recalcar que las mujeres son más propensas a prestar atención a los correos electrónicos de mercadeo, ya que el 14% de las mujeres, en comparación con el 8% de los hombres, dicen haber visto la información de venta de un producto a través de esta plataforma. Mientras que los hombres son más propensos a encontrar un producto a través de la navegación en línea, es decir, cuando lo ven en publicidades o imágenes que cautivan en las páginas de interés que ellos visitan.

TOP